Seguros de Vida
Cubren los riesgos de las personas o bien garantizan, dentro o al término de un plazo, un capital, una póliza saldada (seguro con ahorro) o una renta para el asegurado o sus beneficiarios. También pueden cubrir los riesgos de accidentes personales y de salud.
- Puede ser contratado de manera individual o colectiva.
- Su contratación es voluntaria.
- Tiene una vigencia definida, los contratos temporales son por un período definido y los de vida entera son hasta la muerte del asegurado.
- Establece una edad máxima del asegurado para incorporarse en la póliza.
- Establece una edad máxima del asegurado en que se dará cobertura.
- Generalmente se requiere una declaración de salud antes de incorporarse a la póliza.
- El asegurado deberá tener en cuenta si existen carencias estipuladas en la póliza, las características de éstas y, de ser así, si las mismas se ajustan a sus necesidades.
- Existen distintos tipos de seguros de vida: temporales, vida entera, vida flexible, con ahorro, de desgravamen, etc.
Fallecimiento
En caso de fallecimiento por enfermedades o accidentes del asegurado titular, se pagará, a los beneficiarios de la póliza, el capital asegurado establecido en esta.
Muerte Accidental
Se pagará a los beneficiarios de la póliza, el capital asegurado establecido en las condiciones particulares de la póliza.
Invalidez Accidental
Cubre el riesgo del asegurado titular, en caso de que este a consecuencia directa de un accidente, sufra lesiones que le provoquen alguna forma de invalidez. El monto que se pagará al asegurado será el porcentaje que se indique sobre el capital asegurado titular en las condiciones particulares de la póliza.
Invalidez total y permanente
Cubre el riesgo del asegurado titular, en caso de que se vea afectado por una invalidez permanente o la pérdida de a lo menos 2/3 de la capacidad de trabajo a consecuencia de un accidente o enfermedad. El capital que se pagará al asegurado será el porcentaje que se indique sobre el capital asegurado titular en las condiciones particulares de la póliza.